​Policía asistió a una bebé aplicando la maniobra de Heimlich ​

La rápida intervención y capacitación del personal permitió superar la emergencia y restablecer los signos vitales de la pequeña de apenas dos semanas de vida.

Este miércoles, personal del servicio del Departamento Comando Radioeléctrico de Cutral Co-Plaza Huincul aplicó la maniobra de Heimlich a una beba de dos semanas que tenía serias dificultades para respirar.

El hecho ocurrió a las 16:50 cuando llegó la madre con la pequeña en brazos y explicó que la beba se había ahogado con su propio flujo bucal. Para ese momento, la niña presentaba signos de asfixia y coloración morada.

De inmediato, el cabo Aitor Mohamed Mendoza aplicó la maniobra de Heimlich y logró que la recién nacida recuperara la respiración. Minutos más tarde, arribó una ambulancia y personal médico la examinó y constató que presentaba signos vitales normales. Para mayor seguridad, la niña y la madre fueron trasladadas al hospital local para una atención más exhaustiva.

La maniobra de Heimlich en lactantes se realiza para desobstruir las vías aéreas cuando un bebé se está atragantando. Consiste en dar palmadas en la espalda y compresiones torácicas para expulsar el aquello que causa la obstrucción. Si el bebé no responde o pierde el conocimiento, se debe iniciar la reanimación cardiopulmonar.

 

Compartir:

Podría interesarte...