Se trata de aquellos trabajadores que superaron el concurso interno abierto, en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
Mediante el Decreto N° 1769, se formalizó el pase a planta permanente del personal que superó el concurso interno abierto, en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y como parte de una política sostenida de fortalecimiento institucional y derechos laborales.
El Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través del ministerio de Gobierno, Mujeres y Derechos Humanos avanzó en la regularización de la situación laboral de trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, garantizando el cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo (Ley Provincial N°3046) y el derecho a la carrera administrativa.
La medida fue formalizada mediante un decreto provincial que dispone, a partir del 1 de septiembre de 2025, la designación en planta permanente de quienes acreditaron la idoneidad requerida luego de haber participado y aprobado el concurso interno abierto de ingreso, desarrollado con intervención de los órganos paritarios y conforme a los procedimientos establecidos en el Convenio Colectivo.
El proceso concursal se llevó adelante con la conformación de una Comisión Evaluadora y un Comité Veedor, la publicación del cronograma oficial y la validación de cada instancia por parte de la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria.
Como resultado, más de 80 trabajadores y trabajadoras lograron el encasillamiento inicial, y tras cumplir el período de prueba previsto en la normativa vigente, accedieron a la estabilidad laboral.
El decreto también establece las conversiones de cargos necesarias para consolidar las designaciones y declara la vacancia de un cargo administrativo, producto de una renuncia, hasta su futura cobertura.
La norma cuenta con la intervención de las áreas técnicas, legales y presupuestarias correspondientes, y reafirma el compromiso del Estado provincial con el diálogo institucional, la legalidad y la mejora continua de las condiciones laborales en la administración pública.











