​La subsecretaría de Trabajo homologó un acuerdo clave entre el BPN y la Asociación Bancaria ​

El convenio establece nuevos adicionales e incentivos para el personal del banco, reconociendo el compromiso diario en la atención al público y el funcionamiento de las sucursales.

La subsecretaría de Trabajo de la provincia homologó el acuerdo suscripto entre el Banco Provincia del Neuquén S.A. y la Asociación Bancaria – Seccional Neuquén, en el cual se establecen nuevos criterios de calificación de productividad y adicionales e incentivos económicos para distintas funciones dentro del banco.

El acuerdo se encuadra en lo dispuesto por la Resolución de Directorio de fecha 31 de julio de 2025 – Acta N° 1159, y alcanza al personal que se desempeña en tesorería, atención al cliente, canales electrónicos, funciones de chofer y asesoramiento comercial.

Por parte del BPN estuvo presente su presidente Gabriel Bosco, el director titular, Aldo Rubén Rodríguez, y el gerente de Capital Humano, Patricio Isolabella, mientras que de la Asociación Bancaria – Seccional Neuquén, participaron el secretario general Francisco Melo y el secretario de Relaciones Intersindicales, Adrián Medina.

“Valoramos que el diálogo entre las partes haya dado lugar a un acuerdo concreto, que reconoce el trabajo diario de los empleados y promueve mejores condiciones laborales”, destacó el subsecretario de Trabajo, Pablo Castillo.

Entre los puntos principales del acuerdo, se actualizan los criterios de calificación mensual del personal y se establecen incentivos diferenciados según el desempeño y la función. Se contempla también un adicional para choferes y un incentivo especial para quienes se desempeñan en atención telefónica y asesoramiento comercial en las sucursales.

“Desde el ministerio acompañamos cada instancia que contribuya a fortalecer el empleo formal, el reconocimiento del esfuerzo y el compromiso con la calidad de atención”, agregó Castillo.

Esta homologación es parte del trabajo constante que se realiza para garantizar relaciones laborales justas y equitativas en todos los sectores de la actividad económica neuquina.

 

Compartir:

Podría interesarte...