​La Policía evitó el ingreso de droga oculta en un paquete de galletitas ​

La intervención del departamento de Antinarcóticos de la Policía del Neuquén permitió secuestrar envoltorios con droga dentro de un alimento y al conocerse el hallazgo, internos provocaron daños, quemaron colchones y debieron ser evacuados por el humo.

Un intento de ingresar droga a la Comisaría Sexta de Plaza Huincul terminó con un episodio de violencia dentro de la dependencia, cuando un grupo de internos protagonizó una serie de disturbios tras conocerse el secuestro de estupefacientes por parte de la Policía. El hecho ocurrió el jueves último por la tarde y obligó a evacuar a los detenidos por precaución, debido al humo generado por incendios provocados dentro del edificio.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó pasadas las 17, cuando un ciudadano de 63 años, se presentó en la dependencia con la intención de entregarle un paquete de galletitas a uno de los internos. Durante la revisión de rutina, personal policial detectó un orificio en el paquete, lo que motivó una inspección más exhaustiva. En su interior se hallaron dos envoltorios que contenían una sustancia sospechosa.

Inmediatamente, se convocó a la División Antinarcóticos de Cutral Co, cuyos peritos confirmaron mediante reactivos que se trataba de clorhidrato de cocaína. La sustancia fue secuestrada y se notificó formalmente al ciudadano involucrado, quien quedó supeditado a la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

Al tomar conocimiento del hecho, los internos comenzaron a manifestarse con violencia. Se registraron destrozos en las puertas de las celdas, daños en el enrejado de seguridad y el acceso al patio interno. Además, se inició la quema de colchones y otros objetos en el sector de ingreso al pabellón, lo que provocó una densa humareda. Debido al riesgo por la falta de oxígeno, los internos alojados allí fueron evacuados al patio interno, donde permanecieron bajo vigilancia.

La situación obligó a la intervención del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Cutral Co y del Comando Radioeléctrico, quienes se hicieron presentes de inmediato. También se convocó al personal de Bomberos Voluntarios, que logró sofocar los incendios, y a Criminalística, que trabajó en el lugar recolectando pruebas y tomando placas fotográficas para la investigación. Las autoridades iniciaron actuaciones administrativas y judiciales por los destrozos provocados.

 

Compartir:

Podría interesarte...