​“Invierta en Neuquén” se presentó en la Unión Industrial Argentina ​

A través de este régimen, la provincia busca promover la llegada de inversiones y el fortalecimiento de la producción.

El gobierno provincial, a través de ADINEU, presentó este martes el régimen “Invierta en Neuquén” en la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover herramientas de incentivo para el desarrollo de inversiones y el fortalecimiento del sector productivo.

La actividad se desarrolló mediante una presentación híbrida y contó con la participación de autoridades de la UIA, representantes de cámaras empresariales y referentes industriales.

El régimen “Invierta en Neuquén” contempla una serie de beneficios destinados a impulsar proyectos productivos y estratégicos en la provincia, entre ellos exenciones impositivas en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario; acceso a inmuebles del Estado provincial en venta promocional, comodato o concesión de uso; garantías y avales del Fondo de Garantías del Neuquén (FOGANEU); asistencia técnica y capacitación en recursos humanos; y apoyo a la certificación de calidad y exportaciones.

Desde Neuquén participaron del encuentro el presidente de ADINEU e integrante de la Junta de Autoridades de la UIA, Roberto Enríquez; la gerente de ADINEU, Lía Ghelfi; el secretario de Producción e Industria, Diego García Rambeaud; el subsecretario de Industria, Juan Manuel Morales; y el socio técnico tributario de la UIA, Carlos Soto. También participaron representantes de ADINEU y el presidente de la UIA, Martín Rappallini.

García Rambeaud expresó que “las empresas interesadas cuentan con un portal de ingreso donde pueden registrarse para ser evaluadas por un comité especializado. Tras esta evaluación, pueden acceder a los beneficios específicos propuestos por la normativa”.

Asimismo, resaltó la solidez del Banco Provincia del Neuquén (BPN), “el cual funciona como una herramienta de apoyo y apalancamiento tanto para las empresas que ya operan en la provincia como para aquellas que deciden radicarse”.

Por su parte, el subsecretario Morales expresó su satisfacción por la presentación de la iniciativa Invierta Neuquén. “El propósito fundamental es generar vínculos estratégicos para que las empresas y miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) encuentren oportunidades de inversión”, dijo y agregó que “estas inversiones permitirán a las empresas nacionales potenciarse en conjunto con las empresas locales dentro del territorio neuquino”.

A su turno, el presidente de ADINEU llamó “a la unidad nacional y a la creación de sinergias para aprovechar el potencial de los recursos energéticos mediante el aporte de diversas cámaras industriales”. “La provincia se posiciona como un entorno de seguridad jurídica y orden, ideal para atraer inversiones que beneficien tanto a la región como al país”, indicó. Finalmente, subrayó la importancia de “fortalecer a las empresas locales mientras se integran nuevos socios estratégicos para potenciar el crecimiento económico de Argentina”.

Además de la presentación institucional, la agenda incluyó reuniones con referentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), con el propósito de fortalecer vínculos y generar nuevas oportunidades de articulación para el desarrollo industrial neuquino.

 

Compartir:

Podría interesarte...