Las llamas afectaron un área de aproximadamente 100 hectáreas de pastizales y monte autóctono. Intervino personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Chos Malal, que contó con la asistencia de un helicóptero.
La secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos informó que el incendio rural declarado este lunes sobre ruta provincial 20 en el paraje Tromen, zona Buta Ranquil, ya fue controlado, mientras se continúa con las tareas de vigilancia y enfriamiento para evitar reactivaciones.
Para contener las llamas trabajó una brigada compuesta por 8 combatientes, quienes debieron avanzar a pie durante aproximadamente 3 horas y media, debido a la distancia entre el punto de acceso y el foco ígneo.
El incendio afectó pastizales y monte autóctono, con una superficie estimada de alrededor de 100 hectáreas. Las tareas de control se extendieron hasta la 1 de la madrugada, logrando dejar el incendio contenido.
Hoy martes se incorporó un helicóptero con helibalde, que se encuentra operando en la zona mediante descargas de agua y tareas de enfriamiento, además de brindar apoyo aéreo y traslado de brigadistas, ante el incremento de las condiciones de viento.
En el operativo intervieno la brigada del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Chos Malal, junto con puesteros de la zona.











