Destinadas a Niñas, Niños y Adolescentes con Medidas de Protección Excepcionales participarán de talleres y juegos organizados por la Subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno
Antes del inicio escolar, el área de apoyo y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo Medidas de Protección Excepcionales (MPE) organizó diversas actividades.
El jueves 30 de enero será para niños y niñas de 4 a 12 años que se alojan en los Dispositivos de Cuidado Formal (DCF) Ayenhué, Yampai, Los Bajitos, Casa de Admisión y Fedra, mientras que el día viernes 31 de enero será el turno para los adolescentes en edades de los 13 a los 17 años de los DCF Amancay, Malen Maihue, Convivencia Terapéutica, Conviviendo y todos los Dispositivos del Programa de Acompañamiento para Adolescentes sin Cuidados Parentales (PAE).
Cabe mencionar que la subsecretaría de Familia tiene Dispositivos en todo el territorio provincial y que actualmente integra a más de 60 jóvenes, quienes transitan un proyecto de vida hacia su autonomía. El objetivo de PAE es que puedan llevar adelante sus proyectos personales en igualdad de oportunidades.
Respecto de las actividades, se realizarán en doble jornada en las instalaciones del Predio de Empleados de Comercio, ubicado a la vera de la Ruta 22 a la altura del Km 1232 y Avenida Los Constituyentes Sur 2271, de la ciudad de Plottier, de 8.30 a 12 horas.
La propuesta fue organizada en vísperas del inicio escolar para niñas, niñas y adolescentes con Medidas de Protección Excepcionales (MPE), de la subsecretaría de Familia del Ministerio de Gobierno, con el objetivo fomentar la prevención y promover la salud en un ambiente divertido y amigable.
La presencia del “Odontomóvil”, provisto por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), realizará controles y un taller de higiene bucodental, y también habrá un puesto de vacunas para control y actualización del calendario. Por otro lado, se llevarán a cabo actividades y talleres como yoga infantil con técnicas de respiración y movimiento corporal, y habrá un puesto de testeo de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y talleres de salud sexual y mental para adolescentes.