​El servicio eléctrico se extendió a 300 familias de Las Lajas ​

Se trata de 16 cuadras que contarán con iluminación de tecnología LED, brindando soluciones a los vecinos de la localidad.

Como parte de las celebraciones por el 129 aniversario de la localidad de Las Lajas, se inauguró este domigo una obra de iluminación que involucra a 300 familias de 16 cuadras en el barrio 8 de Febrero. El Gobierno de la Provincia impulsa y acompaña un amplio paquete de obras de infraestructura, servicios, seguridad, educación y desarrollo productivo que fortalecen el crecimiento de la localidad y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Al respecto el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, expresó que “se trata de ordenar para redistribuir y esto no es más ni menos que el trabajo en conjunto entre una empresa pública como es el EPEN, el municipio de Las Lajas, el trabajo de los ministerios, para lograr las soluciones que necesitan los vecinos. Es poder llegar a todos los neuquinos y a toda la provincia para que puedan vivir en las mismas condiciones”.

Por su parte, el presidente del EPEN, Mario Moya, explicó que “son nuevas familias que incorporamos a un servicio tan esencial, además la iluminación de estas 16 manzanas es con tecnología LED, teniendo cantidad y calidad en cuanto a la energía”.

Con una inversión de 587.454.334 pesos, la obra involucró 735 metros de línea de media tensión 13,2 kV., 160 metros de línea de media tensión subterránea 13,2 kV, dos subestaciones transformadoras de 315 kVA (kilovolt amper), 5280 metros de línea de baja tensión trifásica aérea. Además, el montaje de 144 luminarias LEDs y dos gabinetes de alumbrado público. En total son 16 manzanas y 295 lotes.

En tanto, el intendente de Las Lajas, Pablo Cortez, detalló que “son 300 familias que van a tener a partir de hoy electricidad. Era un barrio que cuando asumimos no tenía ni un servicio, el primer año de gestión pudimos colocar el agua, en el segundo año de gestión ya tienen electricidad y el próximo año vamos por el gas. Pero la verdad que muy contentos”.

Por último, durante el acto, se firmó un convenio con el EPEN para la obra “Reestructuración Línea de Baja Tensión Calle Sarmiento, Las Lajitas”, que consiste en la construcción de un tendido de 460 metros de Línea de Baja Tensión trifásica aérea con conductor preensamblado y el montaje de 9 luminarias LED residenciales, con una inversión de 39.630.000 pesos.

 

Compartir:

Podría interesarte...