El Gobierno provincial realizó este martes el primer encuentro con la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco del cronograma de convocatorias a los gremios estatales. Se trató del inicio formal de la ronda de negociaciones salariales anticipadas, una estrategia que la Provincia busca repetir para garantizar previsibilidad política y económica de cara al próximo año.
La reunión contó con la participación del ministro de Gobierno, Jorge Tobares; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Carola Pogliano; el subsecretario de Gobierno, Juan Grandi; el subsecretario de Recursos Humanos, Juan González, y la directora superior de Relaciones Laborales, Natalia Puppio.
Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la convocatoria se oficializó la semana pasada como parte de una política orientada a sostener un diálogo respetuoso y permanente con los gremios, con el objetivo de alcanzar consensos que permitan proyectar con anticipación las variables salariales y presupuestarias, asegurando estabilidad y previsibilidad para los trabajadores estatales.
Tras este primer encuentro con ATE, el cronograma de reuniones continuará con los sindicatos ATEN, UPCN y Unavp, completando así la agenda de negociaciones prevista por el Gobierno provincial.










