La dupla, procedente de Cutral Co y Buta Ranquil, ganó el segundo Encuentro de Asadoras de Chivo en Rincón de los Sauces. El evento no solo celebra la cocina tradicional sino también el empoderamiento y la unión de las mujeres en un espacio donde comparten saberes y fortalecen la cultura gastronómica de la región.
Andrea Garrido y Nora Quiroz se conocieron el año pasado en la primera edición del Encuentro de Mujeres Asadoras de Chivo de Vaca Muerta y se hicieron amigas. Este año decidieron unir fuerzas y participar en equipo. Les fue muy bien con esa decisión: obtuvieron el primer puesto y el reconocimiento de quienes participaron el fin de semana de la segunda edición de este evento organizado por la municipalidad de Rincón de los Sauces.
“Nos conocimos hace un año. Ella de Buta Ranquil, yo de Cutral Có y este año decidimos presentarnos de nuevo con la misma energía, las mismas ganas y bueno, el chivito ayuda mucho”, expresó Andrea al final del certamen. Destacó especialmente la calidad del producto al decir que “es muy rico, muy rico, tremendo. Había que tenerle paciencia nomás”. Lo pusieron al asador a las 9:20 y salió prácticamente a las 12:30, “tres horitas justo, como un profesional”, acotó.
Su compañera, Nora, recordó que cuando empezó a hacer asado, “al chivo siempre lo hice con sal nomás. Porque si vos le ponés algún otro condimento le quita el gusto”. A la hora de dar consejos, recomendó poner especial atención a la elección de la leña. Ella, en particular, tuvo la ayuda de su nieto Ezequiel Rivas y Mayra Vega para buscar la leña con la que asaron el chivito ganador.