En concordancia con el concepto de territorialidad, el organismo provincial estuvo presente en varias localidades neuquinas para dar a conocer su oferta crediticia.
Autoridades y profesionales del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), estuvieron presentes en Villa Pehuenia, Aluminé, Loncopué, Las Lajas y Caviahue con el objetivo de brindar información clara y actualizada sobre las líneas crediticias vigentes e informar a las personas emprendedoras los requisitos y procedimientos necesarios para acceder al financiamiento.
Al respecto, la directora del organismo, Josefina Codermatz, informó que “participaron en total más de 200 personas emprendedoras, quienes tienen la posibilidad de, a través de la presentación de un proyecto, acceder a créditos con condiciones muy favorables y que se pueden gestionar de manera virtual desde cualquier rincón de la provincia”.
Agregó que “los avances tecnológicos y de las comunicaciones junto con la articulación del trabajo de varios colaboradores (integrantes de otros organismos provinciales y municipales), han permitido que la gestión crediticia esté más al alcance de más ciudadanas y ciudadanos”.
Estas jornadas fueron gratuitas y abiertas a todo el público, ofreciendo la posibilidad de que cada asistente luego de la exposición, pudiera efectuar sus consultas y recibir asesoramiento profesional para cada uno de los proyectos.
En Aluminé y Villa Pehuenia también participó en el ministerio de Turismo, con el fin de impulsar de manera estratégica actividades y servicios del sector.
Con el objetivo de promover la diversificación productiva de la provincia, el organismo continuará brindando este servicio, debido a que está comprobado que el público se renueva y surgen nuevos emprendimientos y proyectos que requieren acompañamiento financiero para su puesta en marcha o desarrollo.