Permitió el secuestro de cocaína, marihuana y, de manera inusual, éxtasis. Nueve personas quedaron imputadas.
La Policía del Neuquén desarticuló el jueves una red de microtráfico en el barrio San Lorenzo de la capital provincial, tras un operativo encabezado por la Dirección Antinarcóticos que culminó con el secuestro de cocaína, marihuana y éxtasis. Nueve personas quedaron imputadas.
El procedimiento se realizó este sábado luego de más de varios meses de investigación y un mes de pesquisas.
Se realizaron seis allanamientos simultáneos, se incautaron 34 envoltorios de clorhidrato de cocaína (59 gramos), dos envoltorios de cannabis sativa (2,8 gramos), pastillas de éxtasis, cuatro balanzas de precisión, una contadora de dinero, recortes de nylon y papel, anotaciones de interés, seis celulares y cerca de 652 mil pesos en efectivo.
En el operativo participaron 48 efectivos de Antinarcóticos con el apoyo de otras áreas policiales.
El hallazgo de éxtasis, aunque en pequeña cantidad, se destacó como un elemento inusual en los procedimientos de este tipo, que generalmente se concentran en la incautación de cocaína y marihuana.
El gobierno neuquino realizó importantes inversiones para dotar a la fuerza policial de más recursos, equipamiento y capacitación, con el objetivo de jerarquizar su labor y fortalecer la lucha contra el delito en general y contra el narcotráfico, en particular.