Se encontraba a pocos metros del Paseo La Estación, uno de los principales espacios públicos de la ciudad.
En un nuevo operativo conjunto entre la Municipalidad de Zapala y la Policía de Neuquén, fue demolida una vivienda abandonada que funcionaba como “aguantadero” entre Italia y Roca de esa ciudad.
El lugar se encuentra a pocos metros del Paseo La Estación, uno de los principales espacios públicos de la ciudad.
El procedimiento se realizó este miércoles a las 10 de la mañana, luego de una investigación llevada adelante por la División Investigaciones Zapala, con la colaboración de la División Monitoreo y la Oficina de Estadísticas y Análisis Criminal de la Dirección de Seguridad Interior Zapala.
Según informó la División Investigaciones, el derribo se concretó tras determinar que representaba un riesgo para la seguridad pública y la salubridad. La edificación, abandonada desde hacía varios años, era utilizada como refugio por personas involucradas en actividades delictivas y como punto de consumo de drogas y alcohol, especialmente durante las noches y los fines de semana.
La casa había sido usurpada hace varios años. Sin luz y con un pozo ciego a cielo abierto, había sido motivo de reiteradas denuncias por parte de vecinos y peatones, quienes describieron el sitio como insalubre y peligroso.
Del operativo participó la secretaría de Gobierno, Modernización y Turismo local, Belén Aragón y del Departamento Comando Radioeléctrico de Zapala. No se registraron personas demoradas durante el procedimiento.










