Condenaron a una enfermera de Taquimilán por vender vacunas

Mediante acuerdo, Graciela Itatí García, quien se desempeñaba como enfermera, fue condenada por robar y vender vacunas del hospital en el que trabajaba y que estaban bajo su custodia, en la ciudad de Taquimilán.

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada la semana pasada, el fiscal del caso Víctor Salgado presentó ante el juez el acuerdo al que arribó junto a la defensa del acusado. Prevé la declaración de responsabilidad por los delitos de peculado en calidad de autora (artículos 261 y 45 del Código Penal).

Asimismo, comprendió una pena de dos años de prisión de ejecución condicional, con el cumplimiento de reglas de conductas: no cometer nuevos delitos, someterse al control de la población judicializada de manera trimestral y fijar domicilio.

Por último, la condena implicó además una inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

La mujer aceptó su responsabilidad penal y el cumplimiento de la pena acordada.

Finalmente, el juez de garantías encargado de la audiencia, Lisandro Borgonovo, homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos, y la mujer fue condenada por peculado.

El acuerdo de una pena en modalidad condicional fue posible por la ausencia de antecedentes penales de la mujer; y se realizó a los fines de resolver la situación procesal de la mujer, en un plazo menor del que llevaría realizar un juicio oral.

Compartir:

Podría interesarte...