Este miércoles por la mañana, en el Club Ciclístico Mosconi, se llevó a cabo la Jornada Académica «Pedagogía, Infancia y Prácticas Acuáticas», coordinada por la Dirección del Natatorio Municipal y organizada por la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Cutral Co. Las jornadas, que se realizarán durante tres días hasta el viernes 12 de julio inclusive, comprenden una parte teórica y otra práctica que se desarrollará completamente en el Natatorio Municipal.

Emiliano Ramírez, director del Natatorio Municipal, indicó: «Además del staff de profesores y profesoras de la institución, también se acercaron a recibir la capacitación otras personas que se enteraron de la misma a través de las redes sociales del Natatorio, así que estamos muy contentos». Por su parte, el licenciado Alejandro Ruíz Díaz afirmó: «Esto forma parte de una estrategia de impacto en lo que llamamos los laboratorios subacuáticos. Estos últimos tienen ese nombre sencillamente porque es nuestro lugar de trabajo y vendrían a ser los natatorios; asimismo, planteamos una interacción con los y las alumnas y después extendemos la teoría a la práctica.»

El licenciado Marcelo Ruíz Díaz, especialista en la materia y referente a nivel nacional, señaló: «Estamos muy agradecidos por la invitación, destinada a los casi 30 profesores con los que cuenta el Natatorio Municipal. En esta capacitación, abordamos el tema al que está destinado este seminario, para las infancias con discapacidades y sin ellas, desde una mirada integral e inclusiva. Al estar en vacaciones de invierno, afortunadamente tenemos una muy buena convocatoria de los y las profes que recibirán sus certificados al terminar la capacitación. Es un orgullo para nosotros poder estar hoy aquí, ya que Cutral Co cuenta con mucha historia en la natación de aguas abiertas y, en la actualidad, hay un grupo infanto-juvenil muy importante, al igual que la categoría máster, que siempre cumple actuaciones muy destacadas en las competiciones del Circuito Norpatagónico que se realizan todos los meses.»