La Municipalidad de Plaza Huincul suscribió al convenio de trabajo y colaboración con la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y otros 7 municipios neuquinos, a los fines de suscitar la integración y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en la provincia.

“Este acuerdo reafirma lo que venimos trabajando hace tiempo, en la misma sintonía del Gobierno Provincial con nuestro gobernador Rolando Figueroa y los distintos ministerios”, expuso el intendente Claudio Larraza; que además afirmó “esta es una herramienta fundamental para nosotros. Desde septiembre estamos trabajando muy fuertemente en la innovación mediante la subsecretaria municipal de Capacitación, para la educación y la formación profesional; y es por eso que contar con el apoyo del ANIDE representa un recurso moderno e innovador en beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.

La “Red Neuquina de Robótica e Innovación”, cuya coordinación queda en cabeza de la Dirección Provincial de Innovación para el Desarrollo (dependiente de la ANIDE), se implementará en las ciudades de Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Las Ovejas, Aluminé, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar y Villa La Angostura con el objetivo de generar y fomentar la innovación y el aprendizaje en el ámbito de la robótica y las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) destinado a niños, niñas, adolescentes y adultos, potenciando habilidades y conocimientos útiles en esta área.

El convenio se firmó esta mañana en Casa de Gobierno de la Provincia de Neuquén, con la presencia del intendente Claudio Larraza y sus pares de las otras localidades beneficiadas con la inclusión a la red. Las autoridades provinciales remarcaron que la ANIDE fue creada como máxima autoridad neuquina en materia de ciencia, tecnología e innovación para promover la ciencia y la tecnología, incentivar la modernización y transformación tecnológica del Estado y promover la formación de recursos humanos. El programa no solo apunta a las localidades que ya poseen salas de robótica, sino que apunta a ampliar los conocimientos de robótica en todo el territorio provincial, a fin de construir una provincia innovadora, sustentable y desarrollada.