El intendente Claudio Larraza encabezó el encuentro de trabajo con los equipos del Hospital Complejidad VI y la Zona Sanitaria V en busca de avanzar sobre el proyecto que busca crear un centro oncológico en Plaza Huincul.

“Esta iniciativa es de mucha utilidad para nosotros. Hemos intentado hacerlo en otras oportunidades y somos optimistas en que podemos lograr un avance concreto, con el apoyo del gobierno de la provincia en el plan de regionalización que nos marca y tiene a nuestro hospital como cabecera en salud pública» expresó el intendente Larraza.

Como referencia, el director del Hospital Complejidad VI explicó que el sistema público tiene un registro de 433 pacientes oncológicos entre el 2021 y 2024 y que durante el año realizaron 1232 consultas en el nosocomio, siendo el 89% de los casos atención en guardia de emergencias; y solo 144 consultas ambulatorias. «Quienes transitan la enfermedad, inevitablemente deben buscar atención fuera de la ciudad» remarcó el jefe comunal.

El encuentro se desarrolló con los concejales Daniel Vidondo, Liliana Gorsd y Viviana Casado, además del equipo directivo del hospital Complejidad VI, encabezado por el licenciado Gastón Zúñiga; y el jefe de la Zona Sanitaria V, Daniel Conti.