Mientras finaliza la conexión a la red de la totalidad del barrio Marcelo Berbel, la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Plaza Huincul puso en marcha el tendido de 900 metros lineales de cañerías de gas en barrio Central.

Se trata del ala norte de la calle Marcelo Berbel, en la extensión entre las calles Carmen Funes y Azucena Maizani, en la última etapa del plan de conexión de gas para la zona más joven de uno de los barrios de mayor dimensión en Plaza Huincul.

«Para nosotros es fundamental trabajar en los servicios básicos que por muchos años fueron postergados en la ciudad. Queremos avanzar garantizando calidad en esos servicios básicos y hoy estamos próximos a concluir la conexión total para dos barrios de Plaza Huincul», manifestó el intendente Claudio Larraza; y anticipó «estamos próximos a comenzar a trabajar sobre las redes de agua potable y cloacas en barrio Norte. Está gestión dedica mucha importancia a la infraestructura básica, por eso nuestro primer objetivo es llevar los servicios a cada barrio de nuestra ciudad».

Mejoras en el acceso Norte de Plaza Huincul

Como parte de la planificación urbana en la zona norte, la Municipalidad de Plaza Huincul impulsa una obra en conjunto con la Cooperativa Copelco para mejorar el acceso a la ciudad por Ruta Provincial 17.

El proceso consta de dos etapas para la instalación de columnas de iluminación led. La inicial ya está en marcha en el tramo entre las calles Homero Manzi y Carmen Funes; y una vez puesta en marcha, continuará hasta Azucena Maizani.

«La iluminación correcta de la ruta provincial también responde a una necesidad planteada por nuestra secretaría de Seguridad Ciudadana en beneficio del tránsito, pero principalmente de nuestros vecinos y vecinas», puntualizó el intendente.