La crisis económica y social que vive el país, repercute a nivel local y Cutral Co y Plaza Huincul no son la excepción. La quita del subsidio al transporte que dispuso el gobierno nacional, azota directamente el servicio de colectivos urbanos que en la comarca brinda la Cooperativa de Trabajo El Petróleo.

En diálogo con Matutino 105.9, Hugo Quezada presidente de la cooperativa indicó «en realidad el problema comenzó hace bastante tiempo atrás; la línea urbana en nuestras localidades siempre fue deficitaria y constantemente necesitábamos del subsidio sea municipal, provincial o nacional para sostener el servicio y las fuentes laborales.

Hoy en día se nos complica hasta para cargar el combustible de la unidad para que funcione durante la jornada.
En diciembre tuvimos una audiencia con el municipio de Cutral Co y les explicamos que de esta manera no vamos a poder continuar con el servicio. Sin exagerar la situación es dramática».

Según Quezada, el costo operativo de la cooperativa es exorbitante y la recaudación diaria de la línea urbana, no alcanza a cubrir los gastos ni siquiera para el gasoil, es decir que el servicio se va fundiendo día a día. Por el momento El Petróleo decidió restringir el servicio urbano en los barrios; habrá menos frecuencia que impactará sobre todo ante el inminente comienzo del fin de semana largo por los feriados de carnaval.

Entre chóferes, mecánicos y personal administrativo peligran 15 fuentes laborales en la comarca, lo cual hace que la situación sea aún más desesperante.

Escucha la nota completa aquí