El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, parece copiar el uso de la motosierra de La Libertad Avanza. Ayer, las y los trabajadores estatales de la provincia denunciaron la baja de cien becas que afectan a la mitad de la planta del Instituto del Deporte y que, en los hechos, son despidos.
Las cesantías se efectivizaron este mes y afectan las prestaciones del servicio del Instituto del Deporte porque los despedidos representan la mitad del planta funcional, entre contratados como becarios y planta permanente, que cumplían tareas en las diversas sedes de la provincia.
“Las becas de 100 mil pesos son muchas veces el único ingreso de las y los trabajadores para sustentar a sus familias. Las y los compañeros despedidos venían cumpliendo horarios y funciones, tenían tareas asignadas, incluso con años de antigüedad. No se los puede entender como un gasto por parte del Estado”, sostuvo el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chaco, Isaac Chaparro.
Desde el gremio indicaron que se trata de una política de vaciamiento y recorte, al igual que se está aplicando a nivel nacional. “Son despidos injustificados, arbitrarios y violentos. No hay trámites administrativos realizados, no hay instrumentos legales. Está llevando a cabo un desmanejo del Instituto, y eso también es punible”, indicó Mario Bustamante, Secretario de Administración del sindicato.