Trabajadores de distintos sectores se concentraron en el Parque Industrial para visibilizar su rechazo a la reforma laboral y exigir un plan de lucha activo de la CGT y sindicatos.
Desde primeras horas de la mañana, el Parque Industrial de Neuquén se convirtió en el escenario de las primeras acciones del paro nacional, con una volanteada sobre Ruta 7 que reunió a trabajadores de la educación, la salud, estatales, agrupaciones estudiantiles y artistas.
Rechazo a la reforma laboral de Milei
El obrero ceramista y diputado del Andrés Blanco, señaló que la protesta busca manifestar el rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei y criticar la pasividad de la CGT en la organización del paro.
“Venimos a visibilizar nuestro rechazo y exigir que este paro tenga continuidad con un plan de lucha que culmine en una huelga general hasta tirar la ley y todo el plan de ajuste”, afirmó Blanco.
Movilización y acciones en las calles
Durante la mañana, los manifestantes distribuyeron volantes y dialogaron con automovilistas sobre los efectos de la reforma, en lo que describieron como un inicio activo de la jornada de paro. Según Blanco, la acción se enmarca en una estrategia nacional del Frente de Izquierda, que busca movilizar frente a la inacción de los grandes sindicatos.
Tras la volanteada, los trabajadores se sumarán a la marcha convocada por distintos sindicatos en la ciudad, reforzando la visibilidad de las demandas y la unidad de los sectores afectados.
Críticas a la CGT y al plan del gobierno
El diputado denunció que la reforma laboral pretende generalizar la precarización y es “una ley anti-obrera de principio a fin”. Agregó que las modificaciones parciales no alteran su carácter, y mencionó el caso de FATE, donde se despidieron a más de 900 trabajadores, como ejemplo de los efectos de las políticas del gobierno.
“Sólo la clase trabajadora, en las calles, puede frenar al Gobierno y a los patrones”, concluyó Blanco, enfatizando la necesidad de movilización y unidad sindical frente al avance de la reforma.











