La despedida a Hugo Soriani, figura clave de todas las épocas de Página/12, se expresó en las redes sociales desde diferentes ámbitos: la política, los derechos humanos, el periodismo. Distintas personalidades lamentaron su fallecimiento y destacaron su compromiso y su pluma.
“Compramos el Página, leemos a Galeano cantamos con la Negra, escuchamos Víctor Jara ¡Somos del grupo los Salieris de Soriani! Hasta siempre querido Hugo, la palabra justa y el compromiso invencible. Seguro que estás con el Capitán, juntos y con la camiseta de River!!!”, posteó en X Eduardo Valdés, diputado nacional.
https://twitter.com/eduardofvaldes/status/1910857593049743586
Daniel Filmus, sociólogo, exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, lo definió como un “gran tipo”, un “enorme periodista, escritor y militante”. “Hugo Soriani fue un emblema en la lucha por la democracia y los derechos humanos. Un abrazo a la familia y amigos”, escribió.
https://twitter.com/FilmusDaniel/status/1910850169374974174
“Tristeza infinita. Falleció Hugo Soriani, uno de los directores de @pagina12.
Uno de los que siempre estuvo.
Una persona generosa, solidaria, comprometida y gallina hasta la médula.
Hasta siempre querído compañero.” Así lo despidió Charly Pisoni, nieto recuperado y militante de H.I.J.O.S., sumando una foto de un abrazo entre el periodista y Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos Detenidos por Razones Políticas.
https://twitter.com/charlypisoni/status/1910862419129217325
Matías Barroetaveña, legislador porteño, lamentó esta “gran pérdida”. “Se lo va a extrañar por su pluma, su inteligencia, su compromiso y su humor.”
https://twitter.com/mbarroetavena/status/1910852286953226462
El exfutbolista y exsecretario de Deportes Claudio Morresi recordó en un posteo una “hermosa nota” que Soriani escribió sobre su papá: Un padre, un retrato de Julio Morresi.
https://twitter.com/ClaudioMorresi/status/1910866426896015809
Noticia en desarrollo