Javier Milei usa la Casa Rosada como salón de clases para bajar línea económica a sus diputados 

  ​

El presidente Javier Milei usó la Casa Rosada como aula presidencial para bajar línea económica a su bloque legislativo. El encuentro, realizado este martes cerca del mediodía, contó con la participación de gran parte del staff de diputados de La Libertad Avanza (LLA) y se desarrolló en el Salón Islas Malvinas de la Casa Rosada. El objetivo de la reunión fue unificar los criterios para defender las últimas medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

La convocatoria tuvo lugar unos días después del lanzamiento del Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos, el cual incluirá el envío de una ley al Congreso. Según trascendió, participó todo el bloque oficialista de la Cámara Baja, a excepción de Santiago Pauli (Tierra del Fuego) y José Peluc (San Juan) que, por cuestiones de vuelos, se quedaron en sus provincias.

No es la primera vez que el Presidente instala una pizarra blanca en la Casa Rosada. En ocasiones anteriores, se había puesto el traje docente para desmenuzar los detalles de su programa en el marco de las reuniones de Gabinete que habitualmente mantiene con sus ministros.

El Congreso ha sido clave para el gobierno para evitar la sanción de leyes para aumentar las jubilaciones o el aumento de la inversión en las universidades, dos de las patas fundamentales del ajuste de Milei. De cara al próximo año, el Gobierno espera contar con mayor cantidad de legisladores propios para encarar reformas estructurales como la previsional, laboral e impositiva. Por el momento le suele alcanzar con los votos del PRO, la UCR y los partidos provinciales. La reunión con el bloque de legisladores ultraderechistas se realizó tras el encuentro entre Milei y Robert F. Kennedy Jr., secretario de Salud de Estados Unidos. El funcionario de Donald Trump aseguró que existe relación entre las vacunas y el autismo, un absurdo que no cuenta con ningún respaldo científico.

Al mismo tiempo, difundió otras falsedades como la supuesta “falta de ensayos” y que la vacuna contra la polio causó una “epidemia que paralizó a 490mil niños en India”. Pero sus fake news no se limitan al universo de las vacunas: también dijo que “contraer sarampión refuerza el sistema inmunológico contra cánceres”, argumento que tampoco tiene respaldo científico alguno.

 

Compartir:

Podría interesarte...