A 73 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, el Partido Justicialista la homenajeó en la histórica sede de la calle Matheu 130 y reafirmó “su compromiso con la construcción de una Argentina justa, libre y soberana”. Además del desarrollo de un panel, se inauguró una muestra de afiches sobre la líder peronista.
Más de cien personas participaron de la actividad organizada por la secretaría de formación y debate político del PJ nacional, que conduce Víctor Santa María, y que inició con un video con la voz e imagen de Evita. Después, se inauguró una muestra temporal de afiches sobre Evita a lo largo de las distintas décadas del peronismo. El curador de la exhibición, Facundo Carman, subrayó el valor testimonial de estos materiales como parte de la memoria viva de la resistencia peronista, y reivindicó el aporte estético e histórico de una producción gráfica muchas veces invisibilizada.
Para el cierre se hizo un panel de reflexión, que contó con la presencia de Darío Romano de Peronismo x la ciudad, la exministra de Trabajo Kelly Olmos; el historiador Roberto Baschetti; y la senadora provincial Teresa García. “Se evocó a Evita no solo como figura política trascendental, sino como una mujer profundamente humana, comprometida con las mujeres, las infancias y las vejeces dignas”, indicaron desde la organización.
También analizaron su figura con la perspectiva actual, “como un llamado urgente a sostener la organización y la acción colectiva en tiempos de avance de la ultraderecha y de intentos de proscripción de la participación popular”.