Echaron a un candidato de La Libertad Avanza por violencia de género 

  ​

Un video registrado en un domicilio privado, difundido en redes sociales, mostró a Maximiliano Cobas, quinto candidato a concejal por La Libertad Avanza en Lobos, en un episodio de violencia de género. La grabación, que circuló con rapidez durante el jueves, terminó con su carrera política en tiempo récord.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche en una vivienda de la calle Soldado Azcárate al 1100, donde una mujer de 37 años denunció haber sido agredida por Cobas, su expareja. La víctima –madre de dos niños– fue asistida por personal de emergencias mientras efectivos de la Policía de Seguridad Comunal trasladaban a Cobas a la comisaría local. Según confirmaron fuentes judiciales a medios locales, el acusado fue imputado por la UFIJ N°1 de Saladillo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violación de domicilio, luego de constatarse que la mujer presentaba una lesión en el pómulo derecho. Además, se dictaron medidas de protección para resguardar a la víctima.

La viralización del video y las repercusiones en medios locales aceleraron la respuesta del espacio libertario. Desde La Libertad Avanza Lobos difundieron un comunicado a través de Instagram, en el que anunciaron la “renuncia voluntaria e indeclinable” de Cobas, destacando su supuesto compromiso con “la vida, la libertad y la propiedad privada”.

Sin embargo, el silencio inicial del partido y la falta de referencias explícitas al hecho en cuestión generaron críticas en redes y entre referentes del ámbito local. Incluso se supo que Cobas habría intentado amedrentar a periodistas para evitar la difusión del video. El caso se conoció a pocas semanas de las elecciones municipales del 7 de septiembre, en las que se renovarán ocho bancas del Concejo Deliberante y tres del Consejo Escolar en Lobos. La caída de Cobas deja a La Libertad Avanza sin uno de sus candidatos titulares y en medio de un escándalo que podría impactar en su desempeño electoral. Mientras tanto, la causa avanza en la Justicia y la víctima continúa bajo resguardo.

 

Compartir:

Podría interesarte...