“Asfixia económica”: la provincia de Buenos Aires va a la Corte por la deuda de Milei 

  ​

El estado bonaerense reclamará ante la Corte Suprema de Justicia la deuda de 12,1 billones de pesos que el Gobierno nacional mantiene con la provincia de Buenos Aires. Se trata de fondos adeudados por la Casa Rosada por la discontinuidad de programas, saldos de obras públicas y en materia previsional.

La noticia fue confirmada por el gobernador Axel Kicillof, quien sostuvo que esas obligaciones incumplidas por parte de la administración de Javier Milei son parte de “la asfixia económica” a la que el Gobierno nacional somete a las provincias.

El planteo ante el máximo tribunal será formalizado mañana a través de la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires, en nombre del Estado a cargo de Kicillof. A la vez, están en consonancia con presentaciones similares que hicieron otras provincias.

“Se le va a pedir a la Corte Suprema que se expida sobre su competencia para entender en la causa y que fije una audiencia de partes, tal como hizo con las provincias de Córdoba y Santa Fe”, explicó el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco.

La deuda que se reclamará está dividida en tres grupos: deudas directas con la provincia, saldos de obras públicas abandonadas y discontinuidad o retrasos en los programas nacionales. La sumatoria de esos fondos que el gobierno nacional le niega al Estado provncial es de 12,1 billones de pesos.

Asimismo, Bianco señaló que también se reclamarán en el mismo marco “los fondos previsionales que son 1,6 billones de pesos”. Kicillof explicó que, “a pesar de que es una decisión política con fines electorales, esta no es una deuda con un gobierno” sino “con el bienestar del pueblo de la provincia” de Buenos Aires.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1952372242697892092

 

Compartir:

Podría interesarte...