Un grupo de trabajadoras de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, están reclamando por la finalización de los contratos de varios de ellas y en comunicación con Matutino 105.9, Ailén Sandoval una de las voceras del grupo indicó «desde diciembre teníamos la advertencia de que este mes se caían los contratos y por eso empezamos a manifestar nuestra preocupación, nuestro reclamo para encontrar una respuesta, una solución.

En principio eramos seis personas las que nos quedábamos sin contrato administrativo, pero a algunas se las pudo ubicar en empresas para que continúen con trabajo; actualmente somos sólo tres mujeres jefas de hogares, las cuales necesitamos el empleo porque es nuestro sustento y el de nuestros hijos.

Los contratos finalizaron formalmente el 1° de abril y a pesar del compromiso de la UOCRA de conseguirnos trabajo en las empresas, hasta el momento no hemos tenido una solución».
Mientras tanto, el grupo de mujeres pudo negociar seguir trabajando en la Comisión de Fomento como monotributistas por el plazo de dos meses, hasta que puedan entrar a una empresa del sector petrolero.

Escuchá la nota completa aquí.