El móvil de FM Fuego fue hasta la Parroquia San Juan Bosco, para charlar con el padre Julián sobre todas las actividades que viene realizando la iglesia católica en la previa a Semana Santa. «Ayer tuvimos la misa crismal en la capital neuquina junto con todos los sacerdotes, el obispo e hicimos la promesa sacerdotal.

En estos tiempos tan difíciles que vivimos, tenemos la necesidad de no quedarnos con los brazos cruzados y tratamos de ayudar en todo lo que podemos desde la iglesia y desde Cáritas; hoy en día vemos que la gente necesita el pan, pero también necesita del acompañamiento de la familia, de una palabra de aliento y del cariño que nos podemos brindar como hermanos en estos tiempos tan difíciles que está enfrentando nuestra comunidad.

Dios tiene sus tiempos y tiene su plan para cada uno de nosotros, por eso no tenemos que perder la fe para que poco a poco todo mejore».
Asimismo, el padre Julián expresó «la Semana Santa es el tiempo en dónde celebramos los misterios de nuestra fe y a su vez, reflexionamos sobre la pasión y la muerte de Jesús. Nos preparamos para la Pascua buscando el sentido a la vida, porque justamente la Pascua es eso, es la vida nueva que se nos abre ante nuestros ojos.

Este sábado 23, comienza la celebración en la iglesia de Monte Hermoso con el Domingo de Ramos; la misa será a partir de las 11 horas y luego continuará en las otras capillas de la ciudad. El próximo jueves y viernes santo tendremos muchas celebraciones, pero lo más lindo será el Vía Crucis que lo va a llevar a cabo nuestro grupo de jóvenes; toda esta semana sirve como preparación y será la previa para el domingo de Pascua, de resurrección».

Escuchá la nota completa aquí.