Trabajadores de la PIAP se manifiestan a la altura de Arroyito para visibilizar su reclamo

Durante la mañana de este miércoles 16, trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) se concentraron sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Arroyito, en el marco de una jornada de visibilización por la situación que atraviesan desde hace años.

Nicolás Ventura, delegado de los trabajadores, explicó en diálogo con Matutino que la actividad consiste en una panfleteada informativa y aclaró que no se está interrumpiendo el tránsito vehicular . “Queremos que la comunidad sepa lo que estamos viviendo. Llevamos años esperando la reactivación de la planta”, expresó.

Los 120 trabajadores de la PIAP solicitan:

  • La firma urgente de la extensión del contrato vigente. para asegurarpara asegurar la continuidad de la planta.
  • Rechazo a la privatización de la PIAP y otras empresas del Estado.
  • Un contrato de provisión de agua pesada , tanto para abastecimiento nacional como para responder a la creciente demanda internacional.

Está previsto que alrededor del mediodía los trabajadores realicen una asamblea resolutiva , donde evaluarán los pasos a seguir en caso de no obtener respuestas concretas a sus pedidos.

La protesta se desarrolla de forma pacífica, con presencia visible en la ruta, pero sin corte ni interrupción del tránsito, como forma de mantener el diálogo abierto con la sociedad y las autoridades.

Compartir:

Podría interesarte...