En una entrevista concedida a Radio Fuego, la ministra de Educación, Soledad Martínez, respondió a las declaraciones de la directora de la escuela 269 de Filli Dei, quien había señalado que las obras prometidas por el gobernador no se habían completado. Martínez desmintió las acusaciones y explicó que, tras un relevamiento realizado en la institución, se priorizaron obras más urgentes antes que el cerramiento y el playón, como mencionaba la directora en su nota reciente.
“Cuando se hizo el relevamiento en la escuela, se identificaron otras necesidades más críticas, por lo que se decidió enfocarnos en esas obras primero”, explicó Martínez. La ministra detalló que para comenzar con las reformas necesarias, es indispensable suspender temporalmente las clases. “Se estima que en abril estaremos acercándonos a la escuela para presentar el proyecto final”, agregó.
Por otro lado, la directora había mencionado que las partidas escolares no eran suficientes debido al aumento en la matrícula, con 75 niños asistiendo actualmente a la escuela. Al respecto, la ministra aclaró que no hay registro oficial de ese incremento, ya que no se ha informado un aumento en la matrícula. “Es fundamental que las autoridades de la escuela informen correctamente sobre los datos de matrícula para poder hacer las previsiones correspondientes”, señaló Martínez.