Se viene un nuevo aumento para las empleadas de casas particulares

Tras varios meses sin actualizaciones salariales, las trabajadoras de casas particulares podrían recibir un nuevo aumento en los próximos días. Sonia Kopprio, referente del sector, confirmó en declaraciones a Radio Fuego que fueron convocadas a una reunión con el Ministerio de Trabajo el próximo lunes para negociar una nueva suba.

“Vamos a exigir un mejoramiento rotativo desde febrero, ya que estamos por debajo de la canasta familiar”, señaló Kopprio, quien expresó la preocupación del sector ante el fuerte deterioro del poder adquisitivo.

La dirigente advirtió que muchas empleadas del rubro “están casi al límite de la indigencia” y subrayó la urgencia de una recomposición salarial acorde a la inflación y el costo de vida. Si bien aún no se definió el porcentaje que se solicitará, Kopprio adelantó que están evaluando el incremento a reclamar en función de los últimos indicadores económicos.

El encuentro del lunes será clave para determinar los nuevos valores que regirán para el personal doméstico, un sector históricamente postergado que reclama condiciones más justas y dignas de trabajo.

Compartir:

Podría interesarte...