El pasado viernes, Ricardo Carosio, colaborador de Radio Fuego, se desplazó hacia la zona afectada por los incendios en la cordillera neuquina para llevar las donaciones de la comarca a los habitantes de la región. En diálogo con Carosio, explicó que la situación es extremadamente compleja y que el acceso al área es muy difícil debido a las condiciones del terreno.
El jefe de bomberos de Cutral Co, Darío Campos, también comentó sobre la ardua labor que están realizando los equipos de bomberos. Según Campos, aunque hay una buena organización en el operativo, las condiciones se complican por la fuerte presencia del viento. “Estamos trabajando con varias brigadas provenientes de distintas provincias, bajo el Comando Único de Operaciones (CUO), que depende de Nación y coordina el trabajo de las federaciones de bomberos de las distintas provincias.
El operativo está compuesto por 110 bomberos, y se prevé que el fin de semana lleguen otros 110 bomberos para relevar a los que actualmente están trabajando en la zona. La colaboración de distintas brigadas es fundamental para contener las llamas y garantizar la seguridad de los habitantes de Villa Magdalena.