Provincia, Cutral Co y Plaza Huincul compartirán los costos del agua potable

El gobernador Rolando Figueroa, junto a los intendentes de Plaza Huincul, Claudio Larraza, y de Cutral Co, Ramón Rioseco, firmaron un convenio histórico para definir responsabilidades y costos en la captación del agua potable que abastece a ambas localidades.

El acuerdo establece tarifas unificadas y mecanismos de actualización, consolidando un modelo de gestión integral del agua que, según destacaron, no se lograba consensuar desde hace cuatro décadas.

“Hace cuarenta años que no nos poníamos de acuerdo y en dos años nos pudimos poner de acuerdo. Creo que es un paso muy importante que permitirá mejorar el servicio”, expresó Figueroa, al tiempo que valoró el esfuerzo compartido entre provincia y municipios.

El mandatario subrayó la mirada integral de la gestión hídrica, con obras cofinanciadas que buscan garantizar una provisión sustentable y de calidad.

Por su parte, el ministro Guillermo Koenig recordó que el agua que llega a ambas ciudades proviene de fuentes ubicadas a más de 40 y 60 kilómetros de distancia. “Todo ese costo representa alrededor de mil millones de pesos mensuales, que incluyen generación, energía, personal y mantenimiento de las plantas”, explicó.

Koenig remarcó que, con este convenio, “la mitad de ese costo será absorbido por los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul. Para nosotros es un hecho histórico”.

Compartir:

Podría interesarte...