La Municipalidad de Plaza Huincul emitió un fuerte comunicado en el que repudia los hechos ocurridos el jueves 13 de noviembre, cuando el intendente Claudio Larraza y el secretario de Hacienda, Alejandro Cancio —quien también está a cargo de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación— fueron víctimas de amenazas y agresiones durante una recorrida oficial por la obra del nuevo Parque Integración.
Desde el Ejecutivo municipal calificaron lo sucedido como “hechos de extrema gravedad” y señalaron que este tipo de manifestaciones de violencia “son absolutamente inadmisibles y atentan contra la convivencia democrática, el respeto institucional y el trabajo cotidiano” que se realiza en beneficio de la comunidad.
Las autoridades locales aseguraron que se ponen a disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento del episodio y destacaron la importancia de que Plaza Huincul continúe desarrollándose “en un marco de respeto, diálogo y seguridad”.
El gabinete municipal expresó su respaldo al jefe comunal y a los funcionarios involucrados, al tiempo que informó que se trabajará de manera coordinada con autoridades judiciales y provinciales para avanzar en la investigación, garantizar la protección institucional y personal, y preservar el orden y la tranquilidad de los vecinos y vecinas.











