Una vecina denunció la presencia de medicamentos desparramados cerca del gimnasio municipal, generando preocupación por el riesgo para los niños. Aún no se sabe quién fue el encargado de retirarlos.
Una vecina del barrio Cooperativa de Cutral Co denunció a este medio que durante la tarde del miércoles encontró una bolsa con medicamentos diversos desparramados en la vereda de calle La Pampa, a pocos metros del gimnasio municipal. La situación generó preocupación entre los vecinos, ya que se trata de un lugar al que concurren muchos niños y los medicamentos podrían representar un peligro para su salud.
Este jueves por la mañana, un móvil de la radio se acercó al lugar, pero constató que los medicamentos ya habían sido retirados. Sin embargo, se desconoce quién se encargó de recogerlos.
Ante la consulta de este medio, desde el área de Bromatología del municipio de Cutral Co informaron que no es de su competencia intervenir en este tipo de casos, lo que deja en evidencia un vacío respecto a qué organismo municipal o provincial debería actuar ante el hallazgo de residuos farmacéuticos en la vía pública.
Vecinos del sector reclaman que se aclare quién tiene la responsabilidad de intervenir en estos casos y se genere un protocolo para actuar de manera inmediata ante situaciones similares, a fin de evitar posibles intoxicaciones o accidentes.
