Neuquén pagará los haberes de julio este jueves con un aumento del 6,56%

El gobierno de la provincia del Neuquén anunció que este jueves 31 de julio se hará efectivo el pago de los haberes correspondientes al mes de julio para todos los trabajadores de la administración pública provincial y para los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Tal como se estableció desde el inicio de la gestión del gobernador Rolando Figueroa, el pago se realizará de manera unificada en un mismo día para todos los agentes del Estado, reafirmando el compromiso de previsibilidad y equidad en el cronograma salarial.

En esta oportunidad, los sueldos incluirán un aumento del 6,56%, correspondiente al ajuste por la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), acordado previamente con los gremios estatales. Esta actualización se calculó en base a la variación del IPC acumulada durante el último trimestre.

El depósito se realizará en las cuentas de los trabajadores y jubilados en el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), y alcanzará a empleados del Consejo Provincial de Educación (CPE), del sistema de Salud, la Policía, la Administración Central y los Organismos Descentralizados, así como también a los beneficiarios del ISSN.

Desde el gobierno provincial destacaron que este cumplimiento sostenido y puntual es resultado de un modelo de gestión basado en la austeridad, la transparencia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, que incluye medidas como la reducción de la planta política, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte de gastos superfluos del Estado.

Compartir:

Podría interesarte...