Le dieron 7 años de prisión por abuso a una menor en Plaza Huincul

Un hombre de 60 años fue condenado a 7 años y 8 meses de prisión tras declararse culpable de abuso sexual contra una menor de edad, en un hecho ocurrido el pasado 30 de marzo en el barrio Altos del Sur de esta ciudad.

El grave episodio ocurrió alrededor de las 20:40 en la intersección de las calles Cecilia Grierson y Nahuel Huapi, donde la policía intervino tras recibir una denuncia. Según testigos, al arribar al lugar, un patrullero se interpuso en el camino del vehículo en el que se encontraba el acusado, quien intentó huir y terminó impactando contra el móvil policial. Fue reducido por los efectivos y detenido en el lugar, en medio de un fuerte operativo.

Durante la investigación, se determinó que el hombre, quien además presenta una fuerte adicción al alcohol, fue el autor del abuso. En el marco de un juicio abreviado, reconoció su responsabilidad penal en los hechos y recibió la condena.

La situación generó una fuerte reacción vecinal. Vecinos del barrio se manifestaron en repudio, pero no solo contra el abusador, sino también contra la familia de la víctima, lo que derivó en un hecho violento: la vivienda precaria donde residían fue incendiada.

Compartir:

Podría interesarte...