El intendente Ramón Rioseco firmó dos importantes convenios con la Provincia del Neuquén para reforzar la seguridad en Cutral Co.
Este acuerdo contempla mayor presencia policial, tecnología de videovigilancia y acciones contra el narcomenudeo. “Es un día muy importante, no solo para nuestra ciudad, sino para toda la provincia”, destacó el jefe comunal.
El convenio que beneficia a ambas localidades, Cutral Co y Plaza Huincul, incluye la incorporación de 35 nuevos agentes policiales, con la posibilidad de ampliar gradualmente el número de efectivos.
Por otra parte, un segundo convenio garantiza que el Ministerio de Seguridad de Neuquén proveerá 40 nuevas videocámaras, mientras que el municipio de Cutral Co sumará 40 más, alcanzando un total de 216 cámaras de monitoreo en funcionamiento en la ciudad.
Así, el municipio local lleva adelante la operación de su sistema de videovigilancia, con personal capacitado en el centro de monitoreo y acceso en tiempo real para la Policía Provincial.
“Nuestro compromiso es que esto funcione cada día mejor”, afirmó Rioseco, subrayando la cooperación entre el área de seguridad local y la Policía Provincial.
Este avance fortalecerá la prevención del delito y la seguridad pública, con un sistema de vigilancia mejorado y una comunicación eficiente con la Policía del Neuquén y el Poder Judicial. “Trabajamos para brindar más tranquilidad a nuestros vecinos”, concluyó el intendente.