El intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, participó del acto para el anuncio de la extensión del programa provincial que brinda asistencia financiera a los clubes neuquinos. Las tres instituciones sociales y deportivas de Plaza Huincul se encuentran dentro de la nómina.
El acto se desarrolló el pasado 20 de marzo en la sede del Banco Provincia de Neuquén, encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza. Durante la jornada, se anunció la incorporación de 25 nuevas instituciones (entre las que figura el club Petrolero Argentino de Plaza Huincul) a las 38 beneficiadas durante el lanzamiento en 2024.
El programa de Fortalecimiento de Clubes Sociales prevé el financiamiento de parte del gobierno provincial en obras de mejoramiento y construcción de infraestructura deportiva, a cambio de que los clubes ofrezcan becas sociales y cedan sus instalaciones en horas de desuso para el desarrollo de actividades comunitarias. “Neuquén tiene una deuda social. A veces los neuquinos pensamos que vamos a tener recursos, pero tenemos deudas muy importantes en infraestructura”, expresó el gobernador Figueroa y agregó “si pensamos que tenemos el partido ganado y que todo viene de arriba, lo más probable es que nos hagan un gol en nuestro arco. La forma de superar estos momentos es trabajar en equipo y diciéndole la verdad a la gente. Los neuquinos tenemos que ser buenos administradores”.
Por su parte, la ministra Corroza destacó la importancia del programa y el compromiso del gobierno de impulsar estas iniciativas. “En esta segunda etapa, son 25 clubes y asociaciones que recibirán este aporte en el orden de los 50 millones de pesos por club. Como nos pidió el gobernador, llevaremos esta política pública a cada rincón de la provincia”, mencionó.
Por su parte, el intendente Larraza valoró que los clubes Pérfora, Dinos y Petrolero Argentino de Plaza Huincul se encuentren entre los 68 clubes beneficiados de la provincia y resaltó la importancia de asistir de forma eficiente a los clubes e instituciones que cumplen un papel preponderante en la sociedad.