Evitó ser condenado por colaborar con narcos: ex policía de Cutral Co hará una donación

Un exoficial de la Policía de Cutral Co logró evitar una condena penal tras ser acusado de colaborar con una red narco de la ciudad. A cambio, se le impuso una reparación económica de 500 mil pesos, que deberá donar al hospital Castro Rendón de la capital neuquina.

El hecho que desencadenó la investigación ocurrió el 16 de noviembre de 2019, cuando el entonces oficial prestaba servicios en la Comisaría 14. De acuerdo con las pruebas reunidas en la causa llevada adelante por la justicia federal, el exuniformado envió un mensaje por WhatsApp a un conocido narcotraficante para advertirle sobre un operativo de Gendarmería Nacional en la zona. “Hola amigo, andan los verdes por todos lados”, decía el mensaje, en referencia a los efectivos federales que desde el día anterior se encontraban desplegados en Cutral Co y Plaza Huincul para desbaratar una banda de narcotráfico.

La fiscalía consideró como atenuante que el aviso se realizó cuando el operativo ya estaba en marcha, lo que redujo su impacto. Además, se tuvo en cuenta que el acusado fue destituido de la fuerza el 3 de septiembre de 2021 mediante decreto provincial, perdiendo así su condición de funcionario público, lo que debilitó uno de los agravantes iniciales del caso.

Pese a la gravedad del hecho, la causa se resolvió mediante una reparación integral. El exagente deberá donar medio millón de pesos al hospital Castro Rendón, lo que permitió cerrar el proceso sin una condena penal formal.

Con información de LMNeuquen

Compartir:

Podría interesarte...