El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), junto a los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, avanza en mejoras clave para garantizar un servicio de agua más eficiente y sostenible en la Comarca.
Actualmente, un equipo técnico trabaja en la instalación de una nueva bomba de impulsión en el río Neuquén, equipada con un motor adquirido por ambas municipalidades. Esta acción, junto a una inversión provincial de más de 150 millones de pesos, permitirá afrontar con mayor previsibilidad la próxima temporada estival.
Además, se pondrá en marcha la reparación de dos filtros en la Planta Potabilizadora Buena Esperanza, con una inversión de 230 millones de pesos y un plazo de 90 días. Esta obra optimizará el proceso de potabilización, mejorando la calidad y capacidad del servicio para los vecinos.
Estas iniciativas se enmarcan en un acuerdo de cooperación entre Provincia y municipios, que permite avanzar en obras postergadas y fortalecer la infraestructura hídrica regional.