La Federación de Bomberos expresó su profundo malestar tras el acto de sabotaje que dejó sin energía a la localidad cordillerana de Chos Malal, ocurrido por la acción de un voluntario del cuerpo de bomberos local. El presidente de la Federación, Milton Canale, se manifestó con firmeza sobre el hecho y destacó que no se puede generalizar ni responsabilizar a todo el cuerpo por el accionar aislado de una persona.
“Lo ocurrido en Chos Malal nos causó dolor e impotencia”, declaró Canale en relación al incidente en el que un bombero voluntario saboteó instalaciones del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), provocando un apagón total en la zona.
El referente de la Federación confirmó que se tomarán medidas contundentes, entre ellas, la exclusión del implicado del cuerpo de bomberos. En particular, apuntó a la responsabilidad de quien estaba a cargo del cuartel en Chos Malal, Parnisari, quien también será apartado.
“Te mata, te da impotencia, dolor, porque por dos tipos se involucra a todos los bomberos de la provincia, que se matan capacitando y todos los días están prestando el servicio. Dejan a su familia de lado para ir a un siniestro, y por dos quedamos asociados… y no somos todos”, expresó con visible frustración Canale.
Desde la Federación hicieron hincapié en la importancia de preservar la confianza pública en los bomberos, y recordaron que la gran mayoría de los voluntarios cumple con su trabajo con vocación, compromiso y sacrificio.