A partir de hoy martes, los afiliados a la obra social OSPEPRI deberán abonar en forma particular las consultas médicas y luego gestionar el reintegro correspondiente. Así lo informó el Colegio de Profesionales el Arte de Curar (COPAC), con sede en Cutral Co y Plaza Huincul, a través de un comunicado oficial.
La decisión se tomó luego de que la comisión del COPAC, resolviera cancelar la cuenta corriente que mantenían con OSPEPRI. La medida fue adoptada tras la falta de acuerdo con la obra social respecto a los incrementos en los valores de las prestaciones médicas, que según el colegio profesional, ya no se corresponden con la realidad económica actual.
“El sistema de cuenta corriente queda suspendido desde el 24 de junio de 2025. A partir de ahora, los afiliados deberán pagar las consultas y solicitar el reintegro a OSPEPRI”, detalla el comunicado emitido por COPAC.
La Comisión Directiva ampliada del colegio aseguró que durante todo el año se realizaron múltiples intentos para actualizar los valores sin éxito, y acusó a OSPEPRI de mantener una “postura intransigente” al no considerar ninguna de las propuestas presentadas por la entidad médica.
Desde COPAC manifestaron que la medida se mantendrá hasta tanto OSPEPRI acceda a entablar nuevas negociaciones que permitan actualizar los valores que se abonan por las distintas prestaciones médicas.
Por el momento, se recomienda a los afiliados conservar las facturas y documentación correspondiente para iniciar el trámite de reintegro con su obra social.