Hugo Lagos, vecino de Rincón de los Sauces, denunció públicamente haber sido víctima de hostigamiento por parte del Poder Judicial mientras cumple prisión domiciliaria en carácter preventivo en la ciudad de Cutral Co.
Según relató Lagos, se encuentra bajo esta medida desde hace seis meses, a raíz de una causa en la que estaría implicado su hijo menor de edad. “Por un problema de mi hijo menor debí cumplir yo la preventiva, sin justificación ni causas. La jueza me vive hostigando por una denuncia que es hacia mi hijo, no hacia mí”, aseguró.
El hombre explicó que su detención se produjo tras un allanamiento en su domicilio, donde fue capturado como padre del menor involucrado en la investigación. Lagos insiste en que no existen motivos legales que justifiquen su prisión domiciliaria y sostiene que está siendo objeto de persecución judicial. El hombre relató que realizó la policia un operativo en la vivienda donde cumple la prisión y vive junto a su tia, una mujer de edad que fue golpeada por los uniformados, buscaban un celular de su hijo pero no encontraron nada, aunque si secuestraron computadora de su sobrina que está por recibirse y otros objetos, dijo Lagos y agregó que poseían una orden de una fiscal de Añelo con denuncia hacia mi hijo.
Hasta el momento, no se conoció una versión oficial del Poder Judicial sobre la denuncia ni sobre el estado actual de la causa.










