En un emotivo acto realizado durante la mañana de este martes, el municipio de Cutral Co llevó adelante la entrega de 30 decretos de adjudicación de terrenos en barrio Unión a docentes de la ciudad, en un paso más hacia el acceso al suelo urbano con fines habitacionales.
El evento contó con la presencia del intendente Ramón Rioseco y el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, quienes acompañaron a los y las docentes en este importante momento.
Los terrenos adjudicados cuentan con los servicios básicos esenciales. para iniciar la construcción de sus viviendas, permitiendo así que las familias beneficiadas comiencen a proyectar su hogar.
Durante su discurso, el intendente Rioseco reafirmó el compromiso del municipio con el acceso justo a la tierra:
“La tierra es una política de Estado, es un bien de la familia y no debe ser objeto inmobiliario”, afirmó, y aseguró que continuarán con nuevas entregas de terrenos en el marco de esta política pública.
La iniciativa busca dar respuesta a una de las principales demandas del sector docente y forma parte de un plan más amplio que promueve el desarrollo urbano ordenado, con una visión social y comunitaria.