La Municipalidad de Cutral Co y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional del Neuquén (UTN-FRN) firmaron un convenio para la capacitación de Auxiliares de Médico Veterinario, una formación clave para fortalecer el cuidado animal en la comunidad y capacitar al personal de la Dirección de Zoonosis.
El acto contó con la presencia del intendente Ramón Rioseco, el presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, el decano de la UTN-FRN Ing. Pablo Liscovsky, el secretario de Control Urbano Omar Marifil, funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales y presidentes de barrio.
El intendente destacó que esta iniciativa responde a una necesidad concreta: “Invertimos en infraestructura y equipamiento en Zoonosis, pero sin personal capacitado estamos en déficit con la sociedad. Este es un desafío para dotar de herramientas y recursos humanos a quienes trabajan en el cuidado de los animales.”
Por su parte, el decano de la UTN, Pablo Liscovsky, subrayó la importancia de esta formación ante la creciente demanda de personal especializado:
“Es un área vacante y esta capacitación permitirá que los asistentes brinden apoyo logístico y de atención a los veterinarios.”
Con esta acción, el municipio reafirma su compromiso con la educación, el trabajo conjunto y el bienestar animal.