El Ministerio Público Fiscal formuló cargos contra C.B.E., una mujer de Cutral Co, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras un allanamiento en su domicilio donde se secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
La acusación fue presentada por el asistente letrado Rodrigo Blanco, quien también solicitó medidas cautelares: prohibición de salir del país y presentación semanal ante el MPF, las cuales fueron aceptadas por la jueza de garantías Vanessa Macedo Font.
El allanamiento, realizado el 21 de marzo en el barrio Nehuén Che, fue resultado de una investigación del MPF junto a la división Antinarcóticos. Allí se hallaron 109 gramos de cocaína, 27,8 gramos de cannabis sativa, $108.000 en efectivo y materiales para fraccionar la droga.
La investigación determinó que la venta se realizaba mediante la modalidad de “pasamanos” desde la ventana de la vivienda. Se observaron intercambios breves con personas que se acercaban, entregaban dinero —en algunos casos a través de billetera virtual— y recibían envoltorios pequeños.
La pareja de la imputada también será acusada, pero no se presentó a la audiencia. Si vuelve a ausentarse, el MPF solicitará que sea declarado en rebeldía y pedirá su captura.
El plazo para completar la investigación fue fijado en tres meses.