La situación de conflicto vecinal en el barrio Parque Oeste vuelve a generar preocupación tras el testimonio de la nieta de un hombre de 72 años que, según denunció, lleva casi cuatro años sufriendo hostigamientos por parte de un vecino.
La joven se comunicó con la radio para visibilizar el caso y relatar el difícil momento que atraviesa su abuelo. Según explicó, el hombre es víctima de agresiones constantes que incluyen insultos, daños materiales y amenazas.
“Desde hace casi cuatro años mi abuelo sufre hostigamiento por parte de su vecino, que agrede e insulta también a otros vecinos de la barriada”, relató.
De acuerdo con su testimonio, los hechos se repiten con frecuencia. Entre las situaciones denunciadas mencionó que el agresor arroja basura al patio, rompe tejas del techo de la vivienda y provoca daños en la propiedad.
El episodio más reciente ocurrió en las últimas horas, cuando —según la familia— el hombre habría ingresado al patio y destrozado el auto del jubilado, generando aún más temor entre los familiares.
La preocupación se agrava por las amenazas de muerte que, aseguran, habría recibido el adulto mayor. “Nuestra preocupación es porque también lo amenazó de muerte”, señaló la nieta.
La familia indicó que ya realizaron denuncias tanto en la Policía como en la Fiscalía, pero aseguran que hasta el momento no obtuvieron una solución concreta. “Nadie actúa, parece que están esperando a que pase algo más grave”, expresó.
Ante la situación, familiares decidieron acompañar al hombre durante la noche para evitar nuevos incidentes. Sin embargo, según relataron, el presunto agresor salió nuevamente a provocar a otros vecinos del sector.
El conflicto mantiene en alerta a varios habitantes del barrio, quienes afirman vivir con preocupación y reclaman una intervención efectiva de la Justicia para frenar los episodios de violencia que, aseguran, se repiten desde hace años.













