Catalina, la niña de 9 años que fue atropellada por un móvil policial en Plottier el pasado 19 de noviembre de 2025, continúa su recuperación en la clínica Fleni de Escobar, según informó su madre.
El grave incidente ocurrió cerca de las 19:00 horas, en la esquina de las calles Reconquista y Güemes, cuando la agente de la Policía de Neuquén Camila Rocío Esperanza conducía una camioneta Volkswagen Amarok (móvil JP 15-21) perteneciente a la Comisaría 46. Como consecuencia del siniestro, Catalina sufrió lesiones gravísimas con secuelas neurológicas permanentes y permaneció varios meses internada en el hospital Castro Rendón de Neuquén antes de trasladarse a Buenos Aires a comienzos de enero.
Durante la audiencia celebrada ayer, el fiscal Andrés Azar formuló cargos contra la agente policial por el hecho.
“¡No lo puedo creer aún, pensé que era una pesadilla y no podía despertarme!”, expresó Paola, madre de Catalina. “Nuestra familia solo está abocada a la recuperación de Catalina, no pensamos en cómo seguirá la causa”, agregó.
Paola destacó que los médicos se muestran sorprendidos por los avances en la recuperación de su hija, quienes señalaron la mejora de la pequeña tras haber estado en terapia intensiva y enfrentar graves secuelas neurológicas.
La familia continúa centrada en los cuidados diarios y en acompañar a Catalina en su proceso de rehabilitación, mientras el caso sigue en trámite judicial.











