En diálogo con Lautaro Arévalo, Defensor del Niño y el Adolescente, se brindaron detalles sobre el caso de abuso ocurrido el pasado fin de semana. Arévalo aseguró que la niña víctima de este lamentable hecho se encuentra actualmente resguardo y bajo la protección de las autoridades competentes, aclarando que no está en riesgo.
Respecto a la reacción de los vecinos, quienes expresaron su enojo con la familia de la menor incendiando su vivienda, el defensor calificó el acto como “un hecho repudiable”, aunque reconoció la pronta intervención de la justicia. “Lo importante es dar tranquilidad a la comunidad. La Defensoría actuó de manera inmediata, la niña fue atendida por médico personal y se formularon cargos al detenido”, indicó Arévalo.
Además, el defensor informó que desde la justicia se está evaluando la posibilidad de restituir a la menor a su familia, siempre velando por su bienestar y seguridad. Arévalo también destacó que, lamentablemente, los casos de abuso infantil son cada vez más frecuentes en la comarca, con un promedio de dos denuncias por semana. “Es una situación grave, pero lo positivo es que los niños se están animando a hablar”, señaló.
Sobre la reacción violenta de los vecinos, Arévalo advirtió que este tipo de actuaciones podría haber tenido consecuencias mucho más graves, como la presencia de otro menor en la vivienda al momento del incendio. “Esto podría haber terminado en una tragedia”, concluyó el defensor.
La situación sigue siendo monitoreada por las autoridades y se continuará con la investigación para garantizar la protección de la menor y la justicia en el caso.
Audio de vecina testigo, quien rescato a la niña en pleno acto
Los vecinos enfurecidos desalojaron la vivienda de la familia de la niña antes de incendiar el domicilio, luego trasladaron el reclamo a la comisaria 6° de Huincul donde prendieron fuego cubiertas.
Audio del presidente barrial de Altos del Sur, Leonel Sandoval
